MIERCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2010.-
PARA ANALIZAR AVANCE EN ORGANIZACIÓN DEL CARNAVAL
En el salón municipal de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, el Alcalde Carlos Barahona Tirado se reunió con la directiva de la Murga Pullay Mauricio Fredes, con el propósito de analizar los avances de la organización y coordinación de las presentaciones que debe realizar la Murga junto al municipio en las diferentes ciudades de la región de Atacama, es así que por un tema administrativo de adjudicación no se logró coordinar la primera salida a Vallenar para el día jueves 18 y se programó para el día siguiente viernes 19 de febrero para poder coordinar con el departamento de cultura de la municipalidad de Vallenar, actividad que será a las 20 horas en la plaza de armas de la capital de la provincia del Huasco y el día 20 se presentarán en la plaza de armas del puerto de Caldera en el mismo horario, el municipio acordó entregar los recursos necesarios para que la Murga en general pueda adquirir los elementos y materiales necesarios para la presentación entre los cuales se destaca, maquillaje, telas faltantes, colaciones, mascaras y pelucas faltantes, con esto listo, las presentaciones van en las fechas 19 en Vallenar, 20 en Caldera, 23 en el Valle de Tierra Amarilla, 24 en Copiapó, 26 la romería a Mauricio Fredes y el 27 el gran carnaval del Pullay 2010.-
El Presidente de la agrupación Murga Pullay, Carlos Juica señaló que se encuentran todos los muchachos listos y dispuestos a realizar las presentaciones programadas, “Solo faltaba afinar un detalle y ya está todo listo y nuestra agrupación alberga cerca de 45 personas, la mayoría son hombres y las mujeres nos apoyan en el tema logístico, como maquillar a los personajes, la preparación de las vestimentas entre otros, el haber establecido una reunión con el edil, nos deja muy satisfechos por los avances y coordinación establecidos”. Señaló Juica.
El Alcalde Carlos Barahona solicitó que en dicha reunión también esté presente el encargado de la O.M.J. Luís Orellana para darle las instrucciones necesarias para que todo salga a la perfección, sin embargo la tarea mas importantes solicitar las autorizaciones respectivas de los integrantes de la murga que tienen su fuente laboral, para que sus empresas entreguen la facilidad del caso, “Sí lo primero que debemos hacer es la entrega del recurso a la directiva de la murga, luego éstos entregarán un listado de todos los integrantes de la murga que tienen que trabajar y que necesitamos estén presente en las presentaciones, creo y estoy seguro que las respectivas empresas y jefes correspondientes estarán de acuerdo en entregar las facilidades a ellos para que se presenten en las actividades, es más, esta es una actividad donde también se deben hacer presente las empresas porque esta fiesta es de la comuna de Tierra Amarilla y por lo tanto, todos debemos participar, además solicité la presencia del director (s) de Transito para que se contacte con las empresas mineras y de transportes junto a Carabineros, se vea la coordinación del transito el día del Carnaval, es fin ya está por parte de la Murga, coordinado para comenzar la fiesta y ahora que estaré en reunión con las empresas mineras del sector de Punta del Cobre, también en forma personal solicitar los permisos correspondientes de sus trabajadores que integran la murga y de paso coordinar el tema de circulación y las vías alternativas de transito de sus vehículos, más el tema central de la reunión que es ver y dar solución al tema de contaminación en el cruce de Punta del Cobre”.- sentenció el edil.
miércoles, 17 de febrero de 2010
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