CONOCE NUESTRA HISTORIA Y VIVELA JUNTO A NOSOTROS

CONOCE NUESTRA HISTORIA Y VIVELA JUNTO A NOSOTROS
haz clic en la imagen

ENVIA TUS COMENTARIOS A:

atacamatierramia@hotmail.com


Podrás expresar tus inquietudes y necesidades, felicitaciones y mucho más... el administrador del blog se reserva el derecho de publicar comentarios mal intencionados

viernes, 12 de febrero de 2010

27 DE FEBRERO SERA EL CARNAVAL DEL PULLAY... A TODA MAQUINA LOS PREPARATIVOS
































































VIERNES 12 DE FEBRERO DEL 2010.-

LA JUVENTUD DE TIERRA AMARILLA SE INSENTIVA

La oficina municipal de la juventud, O.M.J. de la Municipalidad de Tierra Amarilla esta coordinando la realización del Carnaval de Pullay, la gran fiesta del Bicentenario de esta comuna, los jóvenes que laboran en dicho departamento municipal han estado poniendo el hombro al trabajo y preparativos de este evento cultural único en Chile.
Según Luis Orellana, encargado de la O.M.J., señala que “Acá en Tierra Amarilla hay un gran número de jóvenes que le encanta trabajar en los por menores de este evento, es más, acá llegan chicos, lolos que se ofrecen en colaborar, hemos avanzado bastante mirando que ya se viene el día principal que es el 27 de febrero desde las 20 horas partiendo desde la escuela F 41 de la población Luis Uribe en la parte alta de la comuna. También estamos finiquitando detalles de las bases de participación lo que estarán a disposición de la comunidad que quiera participar dentro de la próxima semana, sin embargo también estaremos realizando varias conferencias de prensa, con las siguientes fechas el 16 de febrero en el Salón Municipal de nuestra comuna, el 17 de febrero en la Plaza de armas de Copiapó, el 18 de febrero en la ciudad de Vallenar, el 19 de febrero en el puerto de Caldera y el 20 de febrero en la localidad de Los Loros, donde estarán presente todos los personajes que participan en esta fiesta tradicional y que es la única que existe en nuestro país, mientras tanto, nuestro personal trabaja fuerte en los preparativos del Gran Carnaval del Pullay”. Añadió Orellana.
Por otra parte, el edil de esta comuna Carlos Barahona, hizo un llamado a la región de Atacama para que se integre como cada año a participar en las categorías. “El 27 de febrero es nuestro carnaval y nuestra intención es hacer participe como cada año a todos los Atacameños y por supuesto que a todos los turistas de otras partes del país, ese día comenzaremos en la escuela de la población Luis Uribe y llegaremos hasta el estadio donde tendremos preparado un gran show, la murga realizará la ceremonia de quema del Pullay, tendremos muchas sorpresas más, con relación a la labor que ejecutan los muchachos de la O.M.J. están preparando los letreros publicitarios callejeros que serán distribuidos en diferentes sectores de la comuna y también de la ciudad de Copiapó, estamos preparando las conferencias de prensa y a las puertas del comienzo de la gran fiesta del bicentenario con nuestro Carnaval del Pullay, por eso quiero que toda la región de Atacama llegue a nuestra comuna, porque con un marco de público record y con la presencia de todos los medios de comunicación regional y nacional, lograremos tener un gran día para todos y cerrar la temporada veraniega 2010 en nuestra comuna”. Sentenció el edil.